Marylicius WEB

Pay de limón facilito

 

Este pay de limón fue el primer postre que aprendi a hacer. Tenia 10 años… y desde entonces, cada vez que mis hermanos y yo tenemos una pijamada, es postre obligado de la velada, pues son demasiados los recuerdos atados a él. Espero que lo disfruten.

Ingredientes
1 tubo de galletas Maria o galletas digestivas dulces (pulverizadas)
2 cucharadas de azúcar
80g de mantequilla fundida
2 latas de leche condensada
3/4 taza de jugo (zumo)de limón (lima, en España)
ralladura de 2 o 3 limones (lima, en España)

Procedimiento
Precalentamos el horno a 180º.
En la licuadora, en un procesador de alimentos o a mano, pulverizamos las galletas. agregamos al polvo de galletas las 2 cucharadas de azúcar y la mantequilla fundida y amasamos. Debemos lograr hidratar toda la galleta, hasta lograr una masa que compacte muy bien en el molde. Forramos nuestro molde de tartaleta. (preferiblemente de 22 cm de diámetro) y lo llevamos al horno por 10 minutos.
Retiramos la costra del horno y la dejamos enfriar completamente. Es muy importante que la base este completamente fría antes de rellenarla.
Para preparar el relleno, vertemos en un bowl, la leche condensada, la ralladura de limón y sobre esto añadimos el jugo (zumo) de limón. Con cuchara de madera o de silicon mezclamos todo hasta integrar y hasta que la leche condensada comience a espesar. En este momento puedes probar el relleno y si te gusta con un sabor a limón mas intenso, es el momento de agregar mas jugo de limón. Vertemos sobre la costra completamente fría, alisamos con una espátula la superficie y llevamos a la nevera un par de horas, antes de decorarlo.
Para decorarlo puedes utilizar crema batida o merengue suizo. Yo lo he decorado con merengue suizo y luego lo he flameado.
La receta del merengue puedes encontrarla aquí mismo, colocando en el buscador merengue suizo.

SALIR