Marylicius WEB

Cupcake de lemon curd y merengue suizo

Cupcake de curd de limón y merengue suizo

Para los cupcakes

80 g de mantequilla sin sal
110 g de azúcar
1 huevo
135 g de harina todo uso
1 cucharadita de polvo de hornear
80 ml de leche
Ralladura de 1 limón

Para el curd de limón

3 yemas de huevo
1/2 taza de azúcar
1/4 taza de jugo de limón
Ralladura de 1limón
55 g de mantequilla sin sal

Para el copete
Una receta de merengue suizo (receta en marylicius.com)

Procedimiento

Para los cupcakes

Precalentamos el horno a 180ºC.
Colocamos los capillos para cupcake en un molde apto para contenerlos.
Tamizamos la harina y el polvo de hornear. Reservamos.

Batimos la mantequilla y el azúcar hasta cremar. Añadimos el huevo y batimos hasta integrar completamente. Añadimos la ralladura de limón y comenzamos a integrar la harina y la leche alternadamente. No sobre batas la mezcla pues te quedarán duros los cupackes. integrar la harina y la leche es un procedimiento rápido.
Llena los capacillos 3/4 partes de su capacidad hornea por 15 min o hasta que al introducir un palillo, éste salga seco.
Retira del horno y deja enfriar dentro del molde en una rejilla

Para el curd de limón
Vamos a utilizar un baño de maría, así que lo primero que debes hacer es ubicar una ollita pequeña que puedas montar sobre otra.
Mezcla en la ollita las yemas con el azúcar. Bátelas con un batidor de mano hasta que cambien de color ( palidecerán). Agrega el jugo de limón y la ralladura. Lleva la mezcla al baño de María moviendo constantemente hasta que espese. Debes tener cuidado porque si pones el fuego muy alto y la mezcla supera los 85ºC, podría cortarse la preparación.
Una vez que espese, pasa la mezcla por un colador de malla para que quede sedosa y sin impurezas. Agrega inmediatamente mantequilla y mezcla suavemente hasta que se integre en la preparación. Una vez que tengas una crema sedosa y brillante, cúbrela con papel film en contacto con la crema ( así como se hace con la crema pastelera, para que no haga costra) y llévala a la nevera, hasta que enfríe por completo.
Mientras tanto vamos a descorazonar los cupcakes. Si no tienes descorazonador, puedes hacerlo con un cuchillo fino, tratando de no romper la tapita, que usaremos posteriormente para tapar el relleno.
Cuando tengamos todos los cupcakes descorazonados y el curd frío, vamos a rellenarlos y volveremos a colocar la tapita en su lugar.
Luego con una manga y una boquilla (la que tengas) le haremos un lindo copete de merengue suizo. La receta del merengue suizo la encuentras en marylicius.com. Pones merengue en el buscador y listo!

SALIR