Amo las rayas! mucho mas si pueden comerse!
Hoy les traigo unas increíbles galletas de rayas, en vainilla y chocolate, que también se pueden hacer multicolores, como un arcoíris o con la combinación que mas te guste. Solo tienes que hacer doble cantidad de masa de vainilla y teñírla con tus colores favoritos.
Galletas a Rayas
Ingredientes
Masa de vainilla
170g de mantequilla sin sal
70g de azúcar
1 cda de vainilla
1 yema de huevo (guarda la clara pues la usarás mas tarde en el armado de las galletas)
190g de harina todo uso
Masa de chocolate
114g de mantequilla sin sal
100g de azúcar
1cdta de vainilla
1 huevo entero
40g de cacao en polvo
1/2cdta de bicarbonato
190g de harina todo uso
Procedimiento
Comenzaremos preparando la masa de vainilla. Para ello vamos a batir la mantequilla y el azúcar hasta crema. incorporamos la yema de huevo y la vainilla. Agregamos la harina hasta formar una masa suave. Envolvemos en papel film y la llevamos a la nevera por 1 hora aproximadamente.
Para preparar la masa de chocolate, cremamos la mantequilla y el azúcar. Incorporamos el huevo y la vainilla y por ultimo añadimos la harina, el cacao y el bicarbonato, hasta lograr una masa suave. Envolvemos en papel film y llevamos a la nevera por 1 hora.
Transcurrido ese tiempo, vamos a estirar de forma rectangular entre dos papeles vegetales ambas masas, tratando de que ambos rectángulos tengan el mismo grosor y el mismo tamaño. Tomamos la clara que teníamos reservada, pincelamos uno de los rectángulos y coloramos la otra masa encima. En este momento podemos recortar las orillas para emparejar. Una vez que tengamos el rectángulo de las dos masas, una encima de la otra ya emparejado, vamos a cortarlo a la mitad, barnizamos con clara de huevo nuevamente una de las dos mitades y colocamos la otra encima. Cubrimos el blogue con papel film y lo llevamos al congelador unos 15 min.
Sacamos los bloques y cortamos galletas de 1/2 cm de espesor, las colocamos en una bandeja forrada con papel vegetal y las horneamos a 175º durante 10-12 minutos.
Una vez frias puedes fundir chocolate blanco y chocolate negro y bañar una de las esquinas de tus galletas. Quedaran hermosas y deliciosas