Marylicius WEB

Natilla

Natillas
Siempre que preparo natillas, recuerdo a mi abuela frente a la estufa, batiendo con su cuchara de palo, en una olla enorme, esa mezcla con olor a leche y azúcar que tanto nos gustaba a todos. En esa época éramos 19 primos que esperábamos ansiosos por la natilla de mama yeya (asi se llamaba mi abuela).
Luego, muchos años después, esa misma natilla, causaba en mis hijos, el mismo efecto. Yo solía prepararla los sábados en la tarde y el domingo no quedaba ni una gota. A mis hijos aún les encanta! Tanto, que sus parejas tuvieron que aprender a prepararla para hacerla cada sábado como cuando estaban chiquitos.

Ingredientes ▪

5 cucharadas de azúcar
1/2 litro de leche
1 rama de canela
La piel de un limon
1 cucharada de maicena
4 yemas de huevo
1 Galleta Maria por cada natillas

Procedimiento
Poner a calentar la leche con la rama de canela y la piel de limón hasta su primer hervor. Retirar del fuego y reservar. Cuando este tibia, retirar la rama de canela y la piel de limón.
En un cuenco aparte mezclar las amarillas de huevo, el azúcar y la maicena hasta lograr una mezcla homogénea. Agregar un par de cucharadas de la leche tibia y mezclar hasta aligerar la mezcla. Mezclar ambas preparaciones en la olla de la leche y volver al fuego. La temperatura debe ser media baja. Mover constantemente hasta que espese como una crema de auyama. Recuerde que una vez que enfríe se volverá mas firme. Ponga una galleta Maria en el fondo de cada cuenco, vierta la natilla, coloque otra galleta en el tope y espolvoree canela.
Lleve a la nevera y luego disfrútela en familia.

SALIR