Tiramisú sin huevos
Hoy les traigo un postre delicioso y muy popular.
Hay muchísimas recetas de Tiramisú, pero esta que les traigo tiene la particularidad de que no lleva huevos en su preparación. Ideal para quienes son intolerantes al huevo o quienes como yo tienen ciertas reservas con ingerir huevos crudos.
Espero que les guste, la preparen y la disfruten en familia. Es deliciosa!
Ingredientes
250g de queso mascarpone ( pueden prepararlo en casa)
250g de nata para montar o crema chantilly
75g de azúcar
Bizcochos “Lady Finger” o de Soletillas
Café recién hecho (bien cargado)
Un chorrito de licor (opcional)
Cacao en polvo
Preparación
Lo primero que haremos será el café, pues lo necesitamos recién hecho pero frío. Si vas a utilizar licor ( brandy,ron o amaretto) agrega un chorrito en el café una vez que haya enfriado.
Mientras enfría el café, batiremos con las varillas en la batidora el queso mascarpone, la nata o crema chantilly y el azúcar hasta lograr una crema densa y sedosa.
Lo siguiente es coser y cantar. En una linda fuente de vidrio, cuadrada o rectangular comenzaremos con una capa de bizcochos levemente rociados con café. Es importante que en esta primera capa no empapemos tanto los bizcochos para que tengamos una buena base. Sobre esta base colocaremos crema de queso mascarpone rellenando muy bien cada espacio. espolvoreamos un poco de cacao y continuamos con bizcochos, crema y cacao de nuevo. Puedes hacer las capas que quieras. Termina tu tiramisú con crema de queso y espolvorea cacao. Llevamos a la nevera unas 12 horas ( los que hago en casa jamas duran tanto tiempo sin ser atacados por los golosos que viven en ella)