Marylicius WEB

Torta de queso y moras

 

La torta de queso estilo americano, es uno de esos postres que seducen por su combinación de colores. La capita dorada y crujiente de galletas, asomándose bajo esa nube blanca y cremosa de puro queso crema, donde reposan como un bellísimo sombrero fresas, frambuesas o este caso moras brillantes y dulces.
Es una de esas tortas que no puede hacerse con apuro, porque como si de una una dulce damisela se tratara, necesita paciencia y mimos.

Ingredientes para la base crujiente
1 paquete completo ( 1 tubo de galletas Maria)
2 cucharadas de azúcar
100 gr de mantequilla sin sal fundida.

Ingredientes para la torta de queso

1 kilo de queso crema ( yo utilicé una mezcla de 3 marcas que se consiguen en el mercado. Muy importante que no sea ligero)
270 gr de azucar
4 huevos grandes
160 ml de crema agria. Esta crema podemos prepararla en casa, agregando el jugo de 1 y 1/2 limón a los 160 ml de crema de leche y dejarla reposar hasta que tenga textura de yogurt.
160 ml de crema para batir. ( también llamada crema chantilly).
1 pizca de sal
1 vaina de vainilla o 1 cucharadita de extracto.

Ingredientes para la cubierta de moras

600 gr de moras frescas
3/4 taza de azúcar
3 cucharadas de agua
Jugo de 1/2 limon

Procedimiento
Empezamos precalentando el horno a 180º.
En el vaso de la licuadora, en un procesador de alimentos o manualmente, trituramos todas las galletas Maria. una vez que tengamos el polvo de galletas añadimos el azúcar y mezclamos. Añadimos la mantequilla fundida y con las manos hacemos un arenado húmedo que vamos a distribuir haciendo presión para compactarlo, en la base de un molde desmontable preferiblemente de 22-24 cm. Hay que tratar de que esta base quede lo mas pareja y nivelada posible pues será la cama donde repose nuestra esponjosa torta.
Llevamos el molde al horno durante 15 minutos. Retiramos del horno y dejamos enfriar completamente. Es necesario que el molde esté completamente frío para que podamos forrar muy bien la base, con papel aluminio, para asegurarnos que el agua del baño de Maria, que usaremos posteriormente,no entre a nuestra torta.
Bajamos la temperatura del horno a 160º y procedemos a batir la torta.
Batir el queso crema en la batidora a velocidad media hasta que tengamos una mezcla sedosa, agregamos el azúcar y continuamos batiendo hasta que el azúcar se funda y no tengamos ningún grumo. Agregamos la pizca de sal y la vainilla. En este punto bajamos la velocidad del batido y agregamos uno a uno los huevos. Es muy importante que no agregues el siguiente hasta que el anterior no se haya incorporado a la mezcla. Recuerda que el batido de los huevos debe hacerse a baja velocidad para evitar que la torta se cuartee en el horno.
Agrega la crema agria y mezcla hasta homogeneizar. Por ultimo, la crema chantilly y mezcla hasta que se incorpore.
Antes de verter la mezcla sobre la base de galletas, debemos preparar el baño de Maria.
Utiliza una bandeja donde el molde de la torta quepa con comodidad y puedas agregar suficiente agua sin que se desborde. Yo recomiendo ubicar la bandeja en el horno, luego introducir la torta en el molde previamente forrado con papel aluminio en la parte exterior de la base y laterales, luego agregar agua hasta la mitad del mismo.
Hornea durante 1 y 1/2 hora. Transcurrido ese tiempo, la torta debe notarse aun temblorosa en el centro. No la saques del horno. Solo apagálo y deja enfriar la torta dentro de él, con la puerta del horno semi abierta.

Mientras tanto vamos a preparar la jalea de moras que coronará nuestro cheese cake.

Llevamos a fuego medio, en una olla, todos los ingredientes de la cubierta. Con una cuchara de madera presionamos las moras para romperlas y que la misma pulpa espese la jalea. dejamos reducir hasta que tenga textura de jalea. Dejamos enfriar.
Una vez que saquemos la torta ya fría del horno debemos llevarla a la nevera al menos 5 horas. Luego podremos cubrirla con nuestra jalea y disfrutar de este delicioso postre.

SALIR