Ingredientes
250 g de harina
250 g de azúcar moreno ( puedes darle al azúcar blanca el sabor del azúcar moreno mezclando melaza de caña hasta integrarla y lograr un color uniforme)
50 g de azúcar blanca
50 g de cacao en polvo
1 cucharadita de polvo de hornear
2 huevos
150 g de yogurt
125 ml de buttermilk ( la preparas agregando 1 cucharadita de vinagre o jugo de limón a la misma cantidad de leche entera. Dejas reposar 10 minutos y esta lista para usarla en sustitución del buttermilk)
125 ml de aceite
1 cucharadita de vainilla
1 taza de chocolate en gotas
Procedimiento
Comenzamos precalentando el horno a 180ºC.
En un bowl mezclamos todos los ingredientes secos. (harina, azúcar moreno, azúcar blanca, cacao en polvo y polvo de hornear) Reservamos.
En otro bowl, batimos todos los líquidos, comenzamos por batir los huevos y luego le integramos el yogurt, el buttermilk,el aceite y la vainilla..
Cuando la mezcla de líquidos esté homogénea, agregamos los secos y con batidor de globo mezclamos hasta integrar. Agregamos los chips de chocolate y movemos hasta repartirlos por toda la masa. Recuerden dejar algunos chips para agregarlos al final cuando ya la torta este en el molde.
Vertemos la masa en un molde enmantequillado y espolvoreado con cacao o forrado con papel parafinado y enmantequillado. espolvoreamos los chips de chocolate que teníamos reservados y llevamos al horno por aproximadamente 40 minutos.