Las redes sociales me han presentado personas maravillosas a las que admiro mucho. Gente que no conozco en tal vez personalmente pero que me nutren de una forma deliciosa.
Hoy les traigo una tarta de queso de cabra, muy fácil de hacer y tan deliciosa que no pude evitar pedírsela a Maria Carolina @simplebeautifulfood (una de esas maravillosas personas que conocí a través de las redes) para compartirla con todos ustedes.
Espero que la disfruten
Ingredientes
Para la base
250g de harina
45g de azúcar
1 pizca de sal
125g de mantequilla fría picada en cuadritos
2 yemas de huevo
1 cucharada de agua fría
Para el relleno
500g de queso de cabra suave
5 huevos
250g de azúcar
Jugo de 1 limón
Procedimiento
Para la base vamos a mezclar la harina, el azúcar y la sal. Agregamos la mantequilla y mezclamos con un tenedor o dos cuchillos hasta lograr un arenado grueso. abrimos un hueco en el medidor la mezcla y agregamos las dos yemas y el agua. Mezclamos si amasar demasiado y compactamos la masa en el molde. Refrigeramos 20 min.
Antes de hornear la pinchamos con un tenedor y colocamos sobre la masa papel vegetal y algún peso (pueden ser granos) para evitar que levante en el horno. Horneamos a 200ºC durante 10 min y luego bajamos la temperatura del horno a 180ºC y horneamos 5 min mas.
Para preparar el relleno batimos el queso de cabra , los huevos el azúcar y el jugo de limón.
Vertemos la mezcla sobre la base horneada ya completamente fría y llevamos al horno por 30 minutos a 180ºC. Se puede comer tibia o fría con una cubierta de la mermelada que mas te guste.