Marylicius WEB

Mermelada de Guayaba de Sonia

La mermelada de guayaba de Sonia!! Por fin la receta mas pedida! La mas esperada! Jajaja
No logré que mami la hiciera en cámara pero aquí la tienen para que se deleiten con una mermelada deliciosa y muy fácil de preparar, solo necesitan paciencia, mucho amor, guayabas, azúcar y limones.
Ingredientes
2 kilos de guayabas maduras pero firmes
Agua ( la necesaria para cubrirlas)
Azúcar ( la necesaria después de pesar la pulpa)
2 limones
Frascos esterilizados

Procedimiento
Lavar muy bien las guayabas, cortarles la coronita y colocarlas en una olla grande con agua que las cubra. Ponerlas a hervir hasta que estén blandas. Usted las pincha con un tenedor y las sentirá blanditas. Dejarlas en su agua, esperan que refresque y las guardan en la nevera hasta el dia siguiente. Si no quieren esperar jajajaja , dejen que refresquen y esperen al menos un par de horas para pasarlas por un colador de alambre. Deben pasar todas las guayabas enteras por el colador, y aplastarlas hasta que solo vayan quedando las semillas en él y del otro lado una pulpa maravillosa, sedosa y aromática.
Una vez que tengan toda la pulpa, vamos a pesarla.
El azúcar que vamos a utilizar depende del peso de la pulpa que hayamos obtenido.
Si quieres una mermelada dulcita coloca la misma cantidad de azúcar que de pulpa. Si prefieres una mermelada menos dulce colocas 100-120g menos de azúcar del peso de la pulpa. Por ejemplo mi pulpa pesaba 660g y yo coloqué 550g de azúcar en una olla de fondo grueso. Los calderos son perfectos para hacer mermelada.
Exprime el jugo de dos limones (si no te gusta el limón coloca solo 1) mezcla y lleva al fuego. Cuando comience a hervir, si eres venezolano y tienes un budare coloca el budare sobre el fuego alto y encima la olla de la mermelada, si no tienes budare baja el fuego después del primer hervor. La mermelada comenzará a hacer burbujas que explotan, asi que debes tener cuidado porque queman. No descuides tu mermelada. Muévela constantemente y tapa solo la mitad de la olla. Déjala hervir de 45 min – 1 hora. Removiendo constantemente. Apaga y deja reposar hasta que enfríe. Envasa en frascos de vidrio previamente hervidos para esterilizarlos. Y disfruta tu maravillosa mermelada de guayaba.

SALIR