Marylicius WEB

Brownie con dulce de leche y merengue

 

Ingredientes para el brownie

100g de mantequilla
200g de chocolate negro picado en trocitos pequeños
4 huevos
100 gr de azúcar
80gr de harina
60gr de nueces
1 pizca de sal

Para la cubierta y el merengue
100 g de dulce de leche
6 claras de huevo
180g de azúcar
Chocolate negro fundido

Procedimiento

Precalentar el horno a 180ºC

Para el brownie, comenzamos fundiendo la mantequilla y el chocolate en el microondas, teniendo mucho cuidado de no quemarlo. La forma mas segura de hacerlo es fundirlo de 30 en 30 segundos, removiendo después de cada sesión. Reservar
En un bowl aparte mezclar con batidor de mano los huevos, el azúcar y la pizca de sal hasta integrar muy bien los ingredientes. No debemos batir, solo mezclar. Agregar el chocolate fundido y homogeneizar la mezcla. Agregar la harina y mezclar suavemente hasta que desaparezca pero sin batir. Recuerda que no queremos incorporar aire a la preparación, pues un buen brownie debe quedar húmedo por dentro con una cubierta crujiente. Agregamos las nueces picadas y vertemos la mezcla en un molde engrasado y enharinado de 16 cm de diámetro.
Horneamos a 180ºC durante 20-30minutos.
Mientras tanto preparamos un merengue suizo.
Llevamos las claras y el azúcar al baño de Maria y mezclamos hasta que el azúcar se disuelva y se torne blanquecina. Si tienes un termómetro puedes medir la temperatura hasta que llegue a los 45ºC. Retirar del baño de Maria y batir aproximadamente 10 minutos en batidora a velocidad alta. Una vez logrado el punto en el que si volteas el bowl el merengue se sostiene sin derramarse, rellenar una manga con la boquilla de tu preferencia.
Una vez retirado el brownie del horno y reposado sobre una rejilla, cubrimos toda su superficie con dulce de leche y con la manga hacemos copos de merengue sobre él.
Fundimos un poco de chocolate negro en el microondas y hacemos hilos de chocolate sobre el merengue.

SALIR