Marylicius WEB

Corazón de brownie de arándanos rojos, relleno de chocolate y nata

Corazon Brownie de arandanos rojos relleno de chocolate y nata
Ingredientes
125 gr. de chocolate
125 gr. de mantequilla
130 gr. de azúcar
2 huevos
50 gr. harina
1 cucharadita de vainilla
100 g de arándanos rojos

Para la ganache
300 g de chocolate para fundir
200ml de crema de leche

Para decorar
350 ml de crema para batir/ nata o Chantilly

Preparación
Precalienta el horno a 180°C
Pon a fundir el chocolate al baño María. Una vez fundido, le añades la mantequilla cortada a trocitos y dejas que se derrita.  Mezcla  bien con ayuda de un dedo mágico hasta que quede una masa lisa. Puedes hacerlo también fundiendo la mantequilla y el chocolate al mismo tiempo en el microondas pero teniendo cuidado de no quemar la mezcla. Reserva
Por otro lado, con las varillas de la batidora, bate los huevos con el azúcar hasta que quede una mezcla blanquecina. Añade la vainilla y  el chocolate fundido y bate hasta homogeneizar la mezcla. Cierne la harina e incorpora a mano a la mezcla junto con los arándanos rojos. Mezcla suavemente hasta incorporar todos los ingredientes y lograr una mezcla homogénea.
Vierte la mezcla en el molde previamente enmantequillado y enharinado y lleva al horno hasta que la superficie comience a agrietarse, unos 20-25 minutos aproximadamente.
Una vez listo, retira del horno y deja enfriar completamente antes de cortarlo en dos capas para rellenar.
Ralla el chocolate y ponlo en un envase. Calienta la crema de leche hasta su primer hervor y viértela sobre el chocolate. Mezcla hasta obtener una ganache espesa. Si la consistencia de la ganache no fuera espesa como para rellenar, puedes meterla un rato en la nevera hasta que tome consistencia. Rellena el brownie y bate los 350ml de crema para batir/nata para montar o chantilly hasta que haga piquitos. No sobre batas porque puede cortarse. Utiliza una manga y decora tu brownie como quieras.
Baja la temperatura del horno a 150°C y hornea por 25 minutos.
Deja enfriar en una rejilla.

SALIR