Cachitos
Hoy me levanté con unas ganas incontrolables de comer cachitos, tomé el teléfono y llamé a mi salvadora de panes, mi hermana panadera_pan_pan y a distancia logró ayudarme a preparar los cachitos mas deliciosos que me haya comido en mucho tiempo.
Aquí va la receta para 2kilos de masa
Ingredientes secos
1098 g de harina
25 g de levadura fresca (Si utilizas levadura seca instantánea colocas 13g) (en España una pastilla de levadura fresca)
22g de sal
66 papelón rallado ( la receta original lleva 66g de malta en polvo)
22 g de leche en polvo
66g de azúcar
Ingredientes líquidos
374 g de agua templada
110 g de huevo
220 g de mantequilla a temperatura ambiente
Relleno
Jamon ( el que te guste)
Tocineta
Yo mandé a picar en la charcutería 1/2 kilo de jamas cocido y 1/2 kilo de tocineta todo junto, pero tu puedes hacerlo en tiritas, cuadritos, como prefieras.
Procedimiento
Antes de comenzar, debemos pesar todos los ingredientes y tenerlos dispuestos sobre la mesa. Para pesar los huevos ( que es algo que siempre me preguntan) Se cascan, se baten como para hacer huevos revueltos y se pesan. Porque si hay que retirar algunos gramos es mucho mas fácil si la clara y yema están unificadas.
En el bowl de la amasadora se colocan todos los ingredientes secos ( la harina, la sal, la leche en polvo, el azúcar, el papelón rallado y se desgrana la levadura)
Se coloca en la batidora con el gancho de amasar y se mezcla en seco para integrar.
Una vez mezclados los secos comiencen a integrar el agua, luego los huevos y finalmente la mantequilla a temperatura ambiente. (si estas en un lugar muy frío dale un toque de calor para que ablande).
Una vez que logremos una masa que no se pegue de las manos, la sacamos y le damos unos golpecitos contra la mesada plegándola sobre si misma un par de veces.
Esta masa para cachitos no necesita leudado previo. La vamos a dejar leudar al final cuando los cachitos estén armados. Solo la dejaremos reposar 15-20 min para que la masa relaje, mientras preparamos la mesada y el relleno.
Una vez reposada la masa, cortamos cuatro porciones del mismo peso. Tomamos una porción y la estiramos como si fuéramos a hacer una pizza redonda. tratando que el circulo nos quede lo mas parejo posible. Luego vamos a picar el circulo primero a la mitad, luego en cruz y luego en 8. Tal cual como si estuviéramos picando una pizza. nos quedaran unos triángulos que comenzaremos a rellenar en la base cubriendo el relleno con las orejitas del triangulo y luego enrrollar sobre si mismo hasta llegar a la punta. Para hacer unos cachitos tipo panadería, cada triangulo debería pesar 65g de masa pero eso ya queda al gusto de cada quien. Yo por ejemplo los hice pequeñitos tipo pasapalo jejejeje
Una vez armados todos los cachitos, los barnizamos con huevo batido. También puedes colocarle sobre el huevo batido una agüita de papelón si te gustan con esa capita dulzona deliciosa. Los colocamos sobre un mat de silicon o sobre una bandeja forrada con papel vegetal si no tienes una bandeja en la que puedas confiar y los dejamos doblar su volumen. Una vez leudados los llevamos a un horno precalentado a 190 grados durante 20 minutos aproximadamente. El tiempo dependera´del tamaño.
Y a disfrutar los mejores cachitos que te hayas comido en mucho tiempo.