Marylicius WEB

Cupcake de chocolate relleno con Topping de dulce de leche

Ingredientes
3/4 taza de cacao en polvo
3/4 taza de harina todo uso
1 cucharadita de polvo deshornar o levadura química
1/4 cucharadita de sal
3/4 de taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1 taza de azúcar
3 huevos
1 cucharadita de vainilla
1/2 taza de sour cream ( esto podemos sustituirlo por yogurt natural sin azúcar o exprimir 1/2 limón (lima) en 1/2 taza de crema de leche o nata para cocinar.

Para el relleno
Dulce de leche

Topping de dulce de leche

60g de claras
120gr de azúcar
160g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
2 Cucharadas generosas de dulce de leche

Procedimiento.
Precalentamos el horno a 180ºC / 350ºF
Cernimos el cacao, la harina el polvo de hornear y la sal. Reservamos
En el bowl de la batidora vamos a cremar la mantequilla y el azúcar a alta velocidad hasta que obtengamos una crema esponjosa y suave.
Bajamos la velocidad de la batidora al mínimo y agregamos los huevos uno a uno y mezclamos solo hasta integrar. agregamos la vainilla y comenzamos a agregar la mezcla que tenemos reservada de harina y cacao, alternando con el yogurt o con la crema de leche que hemos preparado con limón, en caso de no tener sourcream. Recuerda no pobre batir en este paso, pues sobrebatir la harina hace que nuestra preparación se torne dura.
Una vez que tengas la mezcla lista, rellenamos nuestras cápsulas de cupcakes. Colocamos una pequeña porción de mezcla en la base, una cucharadita de dulce de leche y luego otra porción de mezcla tapando completamente el relleno. Si quieres un relleno mas firme debes hacer bolitas de dulce de leche y congelarlas antes de rellenar los cupcakes.
Recuerda rellenar tus moldes 3/4 partes de su capacidad para que tengan espacio para crecer.
Lleva al horno por 20-25 minutos. (el tiempo dependerá de tu horno)
Mientras los cupcakes se hornean, preparamos la crema.
Comenzamos llevando al baño de Maria las claras y el azúcar. Una vez que el azúcar se haya disuelto en las claras ( si tienes termómetro a los 55º aproximadamente) si no tienes, puedes tocar la mezcla y chequear que este caliente y no haya granos de azúcar, retira del baño de Maria y bate con las varillas a alta velocidad hasta tener un merengue de pico firme. Cuando hayas logrado montar el merengue y esté firme, agrega la mantequilla a temperatura ambiente (debe estar suave para que pueda integrarse y obtener una crema sedosa) y bate unos 3 minutos aproximadamente. Finalmente agrega el dulce de leche y bate hasta integrar. Esta es una crema sedosa y deliciosa con la que podrás bañar tus cupckes una vez fríos completamente.

SALIR