Esta tarta es una deliciosa y crujiente base de galletas chocochips cubierta de ganache de chocolate, coronada con crema batida.
Ingredientes para la base de galletas
150 g de mantequilla
100 g de azúcar negra ( puedes prepararla agregando melaza de caña a el azúcar blanca. No es lo mismo pero le aportarás el sabor de caña a la receta)
100g de azúcar blanca
1 huevo
1 cucharadita de vainilla
1/2 cucharadita de bicarbonato
250g de harina todo uso
160 g de chocolate negro en gotas y 100g de chocolate blanco
Para decorar
Puedes utilizar Nutella, dulce de leche, crema de chocolate o mantequilla de maní ( lo que mas te guste). Yo utilizaré una ganache de chocolate de leche.
200 g de chocolate de leche
150 g de crema de leche o nata
300 g de crema para batir o chantilly
Procedimiento
Precalienta del horno a 180oC
Tamizar la harina y el bicarbonato. Reservar
Batir la mantequilla con los dos tipos de azúcar, a velocidad alta hasta que la mezcla se vuelva cremosa. bajar la velocidad de la batidora y agregar el huevo, batiendo a velocidad mínima, solo hasta incorporarlo.Agregar la vainilla.
Agrega la harina y el bicarbonato y mezcla solo hasta incorporar.
Integra el chocolate batiendo suavemente. Una vez integrado el chocolate lleva la mezcla a la nevera 20 minutos.
Mientras tanto prepara el molde donde hornearas la galleta. Puedes hacerlo en un aro sobre papel vegetal o simplemente en un molde de pay desmontable.
Distribuye la masa en el molde. Si te sobra masa, puedes congelarla o hacer galletas chocochips para acompañar la tarta.
Hornea durante 20 minutos o hasta que observes que las orillas comienzan a dorarse. Si te gusta mas crujiente puedes dejarla un poco mas en el horno.
Mientras se hornea tu tarta lleva al microondas la crema de leche y chocolate de 30 en 30 segundos, para hacer una ganache sencilla.
Para el montaje debes esperar que tu galleta este fría por ya que cuando este completamente fría ella endurecerá y podrás cubrirla de la crema que hayas escogido (ganache, dulce de leche, nutella etc). Debes trabajar con cuidado ya que es una galleta y podría fracturarse con movimientos bruscos. Lleva a la nevera hasta que la ganache endurezca. Bate la crema chantilly agregándole un par de cucharadas de azúcar glass si te gusta dulce. Cubre la ganache con copetes de la crema batida y añade las fresas picadas si te gusta con frutas. Será la mejor galleta que hayas probado jamas!