Marylicius WEB

Tarta de galleta conejito de pascua

Hola mis delicius! Hoy les traigo una receta que me han pedido mucho. Se trata de las tortas de letras y números decoradas con flores que están tan de moda! En este caso yo he decidido hacerla en forma de conejito aprovechando que estamos en Pascua. Es una receta fácil y divertida que podrán hacer para cualquier ocasión. Espero que la disfruten!

Ingredientes
1 receta de masa de galletas de mantequilla ( marylicius.com)
1 plantilla de letra , numero o silueta debut preferencia

Galletas de mantequilla

Ingredientes
100g de azúcar glass
200 g de mantequilla en pedacitos
370g de harina todo uso
1 huevo
1 pellizco de sal
1 cucharadita de vainilla.

Procedimiento
Mezcle en el vaso de la batidora la mantequilla con el azúcar glass. Incorpore la harina, el huevo, la sal y la vainilla. Mezcle hasta que todos los ingredientes se incorporen formando una masa muy suave. Retire la masa del vaso, forme una bola ligeramente aplastada y envuélvala en papel film. Refrigere durante 1 hora.
Precaliente el horno a 180º
Con un rodillo estire la masa entre dos hojas de papel parafinado, hasta lograr un grosor de 4mm aproximadamente. Corta las galletas con la plantilla de tu preferencia y colócalas en un mar de silicon o en una bandeja forrada con papel parafinado. Hornéalas por 10-12 minutos o hasta que empiecen a dorarse por la base. Retíralas del horno y déjalas enfriar unos 10 minutos antes de ponerlas en una rejilla para dejarlas enfriar completamente. Estas galletas son muy delicadas cuando están calientes así que debes tener mucho cuidado al despegarlas del mat o del papel.

Para la crema
150g de queso crema
150g de mantequilla o margarina sin sal
Ralladura de un limon
200g de azúcar glass

Para decorar
Huevitos de pascua
marsmallow
gomitas
galletas de almendras
suspiritos

Procedimiento
Comenzamos cremando la mantequilla con la ralladura de limón, agregamos el queso crema y batimos hasta que se integren y el batido sea homogeneo. Agregamos el azúcar glass cernido y batimos hasta obtener una mezcla firme pero sedosa.
Para el armado de nuestra torta, rellenamos una manga con nuestra crema de limón y con mucha paciencia hacemos copetes de crema primero a la silueta y luego en el interior de ella para rellenarla. Colocamos la segunda capa de galleta sobre la crema sin hacer presión. Volvemos a cubrir la galleta con la crema y luego decoramos con los elementos que hayamos escogido a nuestro gusto.

SALIR