Clau es mi amiga Argentina! Es de esas amigas que uno se consigue en el camino, a través de las redes sociales y haces clic inmediatamente porque nos une la misma pasión por los postres.
Gracias amiga por haberme permitido publicar tu receta.
Ingredientes
225g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1 taza de azúcar glass
4 yemas de huevo
Un toque de Ralladura de limón, canela en polvo o vainilla ( lo que prefieras)
2 y 1/2 tazas de maicena
1 y 1/2 taza de harina todo uso ( no utilices harina leudaste porque las galletas se deformarán en el horno)
Dulce de leche
Coco rallado
Preparación
Batir la mantequilla y el azúcar glass con las varillas de la batidora hasta lograr una crema suave y blanquecina. Añadir las yemas de huevo y continuar batiendo hasta integrar. Añadir la vainilla, la ralladura de limón o la canela y mezclar. Añadir la maicena y la harina, batir con la batidora hasta obtener un arenado grueso. Retirar la batidora y amasar hasta compactar. La masa debe quedar lisa y suave. Envolverla en papel film y dejar reposar unos minutos en la nevera.
Precalienta el horno a 180ºC o 350F
Sobre la mesada donde vamos a estirar nuestra masa espolvorear una capita muy fina de maicena y con el rodillo estirar la masa tratando de dejarla de aproximadamente 1/2 cm. Corta tus alfajores con un cortador redondo ( el mío es de 2 cm de diámetro). Coloca las tapitas sobre una bandeja forrada con papel de horno y llévalos al horno aproximadamente 9 minutos. Dependerá mucho de tu horno el tiempo, pero no dejes que se oscurezcan. solo deben broncearse en la base. cuando estén bronceados en la base sácalos y déjalos enfriar en la bandeja. Recuerda que al salir del horno son muy frágiles. Endurecerán cuando enfríen.
Una vez fríos rellénalos con dulce le eche y pásalos por coco rallado.