Hay tantas recetas de arroz con leche como familias en el mundo. En cada casa el arroz con leche tiene una forma particular de hacerse. Es una de esas recetas caseras y deliciosas de las cuales todos como creadores y dueños de los secretos que la acompañan.
La receta que comparto con ustedes, es la de mi casa. La del arroz con leche que comí toda mi vida y que aprendi a hacer de mi mamá
Ingredientes
2 1/2 tazas (600 ml) de leche entera
1/3 taza (65 gramos) de arroz blanco de buena calidad
1/8 cucharadita de sal
1/4 taza (50 gramos) de azúcar granulada blanca
1 cucharadita de extracto de vainilla pura o 1 vaina de vainilla
1/4 cucharadita de canela molida
1/4 taza (30 gramos) de pasitas (opcional)
Procedimiento
En una olla mediana de fondo grueso combinar la leche, el arroz y la sal.
Llevar la olla a fuego alto y llevar a ebullición. Una vez que hierva, reducir el fuego a medio-bajo y cocinar hasta que el arroz esté tierno (aproximadamente 25 minutos).
Debemos mover con frecuencia utilizando una espátula de goma resistente al calor o una cuchara de madera para evitar que el arroz se pegue a la parte inferior de la olla. Cuando el arroz esté tierno (al dente) retirar del fuego y añadir el azúcar, el extracto de vainilla y canela en polvo. Volver al fuego y cocinar hasta que el arroz con leche se espese, aproximadamente 5 a 10 minutos. Retirar del fuego y añadir las pasas si decidiste utilizarlas.
Puedes servir en porciones individuales o en una fuente familiar. Tapar con papel film cada envase, haciendo que el plástico haga contacto con el arroz aun caliente. Eso evitara que haga costra.Refrigera hasta el momento de servir, alrededor de 1 a 2 horas y espolvorea canela molida antes de comer.