Marylicius WEB

Barras Energéticas

Barritas super energéticas
Hay infinidad de recetas de barras energéticas, unas crudas otras cocidas, de frutas, de cereales, mixtas, pero estas barras que les traigo hoy son tan ricas, que le gustan hasta a mi hermana que odia la avena.
Son muy sencillas de hacer y a mi me gusta hacerlas, guardarlas en la nevera y comerlas frías, pero también se conservan super bien fuera de la nevera.

Ingredientes
150 gr de avena en hojuelas
12 dátiles, sin semilla ( con 12 es mas que suficiente, pero si te encantan los dátiles como a mi puedes ponerle muchos mas)
2 cucharadas de mantequilla de mani casera. Hacer mantequilla de cualquier fruto seco (mani, avellana,almendras etc) es tan fácil como poner en el procesador de alimentos el fruto seco que hayas elegido y triturarlos hasta obtener una crema sin grumos. El proceso puede durar 10 -15 minutos, eso dependerá de tu procesador. Recuerda parar para remover la mezcla y para que tu procesador no se recaliente. Una vez que tengas tu mantequilla, la envasas en vidrio y tendrás mantequilla durante 3 meses fuera o dentro de la nevera.
2 cucharadas de dulce de leche (Este ingrediente es opcional, yo se opongo a mis barritas porque amo la combinación de dulce de leche y mantequilla de maní)
50 g de chocolate negro 70% cacao.

Procedimiento
Lo primero que debemos hacer es poner los dátiles a hidratarse en agua caliente. Puedes aflojarlos también en el microondas pero la verdad yo prefiero hacerlo de la manera tradicional porque la pulpa queda mas sedosa.
Cuando los dátiles estén suaves, vamos a procesarlos con un poquito de la misma agua donde se hidrataron hasta lograr una pasta cremosa de dátiles, que vamos a mezclar con la avena en hojuelas. Este proceso lo haremos con la mano, tratando humectar la avena con la pulpa. la mezcla debe quedar de forma que puedas compactarla entre tus manos sin desmoronarse.
En un molde cuadrado antiadherente de aproximadamente 20 x 20 (tambien puede ser rectangular, redondo y hasta de plastico. Yo las hice en uno de silicon pues son maravillosos para desmoldarlas) vamos a colocar la mitad de la avena con dátiles, distribuyendo una capa pareja en el fondo del molde. Sobre esa capa de avena, vamos a distribuir las 2 cucharadas de mantequilla de maní y sobre la mantequilla el dulce de leche si decides utilizarlo. Finalmente colocamos el resto de la avena cubriendo toda la superficie del molde. Recuerda que debe quedarte un espacio para la cubierta de chocolate.
Mientras fundimos el chocolate, llevamos el molde a la nevera.
Una vez fundido el chocolate, cubrimos toda nuestra galleta, pasamos una espátula para nivelar y lo llevamos a la nevera por 15 -20 minutos. el tiempo necesario para que el chocolate endurezca lo suficiente para desmoldar y cortarlas en cuadritos o rectángulos de puro sabor. No dejes que el chocolate endurezca demasiado pues al cortarlas se resquebraja y no se verán lindas, aunque si muy ricas.

SALIR